El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

jueves, 13 de agosto de 2009

Primo Leer Dopo Escribir

En un alarde de creatividad, he realizado un doble click mortal con triple pirueta en el Bloc de notas de Windows. Muy confiado y con la seguridad de un autor de best-sellers he escrito "La historia comienza..."

Dado que habían transcurrido aproximadamente 2 horas y en el Bloc de notas no había que guardar ninguna modificación me he dado cuenta de que no tengo ni PAJOLERA idea de como demonios se escribe un guión para un juego...

San Google, como siempre, se ha portado bien y me ha contado varias cosas al oído. He visitado varias páginas:

http://www.pc-actual.com/resources/docs/f186_190_Desarrollo_de_videojuegos_168_169.pdf Cuatro pinceladas generales sobre un guión de juego.

http://www.slideshare.net/valtovar/diseo-de-video-juegos-guin Cinco o seis pinceladas generales sobre guiones de juegos.

http://www.adventureclassicgaming.com/index.php/site/features/105 Consejos y cosas a tener en cuenta (inglés).

Total, que aunque sean pequeñas pinceladas tengo algo más claro y estructurado lo que quiero. Ya he pensado en un personaje principal, su actitud, rasgos característicos y he pensado en algunos escenarios y algo de historia.

Mi subconsciente empieza a bombardear mensajes subliminales: "Dibujar y colorear, dibujar y colorear cual imberbe preescolar!" (si, tengo un subconsciente poeta paisha) pero voy a tentar un poco más a la paciencia y puliré aunque sea estos rasgos básicos fruto de una larga lista de frases desdeñadas.

Digamos que por ahora, todo va encaminado a ser una historia de ciencia ficción y humor. Van a intervenir extraterrestres y terrestres y va a ser una historia muy humana pero con personajes no tan humanos.

Cuando tenga algo más organizado y pulido todo, ire posteando. Mientras tanto, cualquier consejo, ayuda o 'vete tu a saber' que quieras dejarme estaré eternamente agradecido.

Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario