El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

lunes, 17 de agosto de 2009

¡Sorpresa!

Hoy he dedicado otro ratito a navegar en busca de la verdad absoluta, Santo Grial del desarrollo de las aventuras gráficas. Me he topado con un blog muy interesante, cercano a los ideales de este blog, que espero todavía esté en funcionamiento: Diario Bizarre.
Resulta que, no soy el único que se ha planteado la idea de ir relatando el desarrollo de una aventura gráfica, así que, espero encontrar más diarios aventureros!

El blog contiene información muy interesante, por ejemplo, comenta la posibilidad de desarrollar una aventura gráfica bajo un entorno flash, brindándonos la oportunidad de sacarle partido al diseño vectorial.
Esto es algo que me he planteado pero, a pesar de ser una idea realmente interesante, no corresponde a lo que tenía en mente. No lo descarto en absoluto para un proyecto paralelo o futuro.
He visto que hay 'engines' más afines a mi causa, entre ellos, dos pequeños titanes:
Quizás este último (Wintermute) es el que más cosas interesantes me ha ofrecido, desde movimientos suaves hasta resoluciones grandes pasando por una mejor integración de contenido 3D. Ahora mismo, seguro que no me servirá prácticamente nada y podría usar AGS pero puestos a aprender (como dije de escribir) no aprenderé en vano.

Entre página y página, se me ha ocurrido algún que otro cambio en la historia:

"Existe una sociedad alienígena que habita en los satélites de los planetas en el espacio a modo de parásitos. Realizan viajes esporádicamente para abastecerse de materias primas del planeta del cual son satélite siempre manteniendo un riguroso anonimato y evitando el contacto con otras formas de vida para no ser descubiertos.

Tu eres Ben, un joven piloto de Geon (nuestro satélite, la Luna). Acabas de terminar tus prácticas de piloto recolector y realizas tu primer viaje sólo, un viaje comercial de recolecta a la Tierra.

-- Digamos que aquí empieza la historia --

Antes de sobrepasar la atmósfera terrestre, tu nave pierde el control y cae en un lugar remoto. Tu nave queda destruida pero tu logras sobrevivir, destrozado, debes encontrar la forma de volver.
Descubrirás que no estas tan sólo como crees, además de los humanos otros como tu habitan el planeta por haber tenido igual o peor suerte en sus misiones de recolecta.
Prácticamente todos son capturados y reclutados por el ejército Verde, una coalición de todos los ejércitos del planeta que tiene la finalidad de capturar vida extraterrestre para desarrollar un ejército superior, una nueva raza.
Tu misión, ya no sólo será la de volver a casa sano y salvo, sino también, llevar contigo a todos los compatriotas alienígenas que puedas."
Bueno, hay varios cambios interesantes. El primero, el nombre. He sustituído 'Naev' por 'Ben', creo que a pesar de ser alienígena le aporta un carácter más humano y cercano al jugador, además es más vistoso y fácil de recordar.

El viaje del inicio de la historia ahora lo realizas sólo por una sencilla razón, de primera hora y, tratándose de una aventura de HUMOR, no quiero matar a nadie. Además, esto me permite darle una perspectiva más cómica dejando toda la responsabilidad al jugador, obligándolo a que inevitablemente sea el mismo quien estrelle su nave contra la Tierra.

He añadido dos toques argumentales importantes en la Tierra, que los irás conociendo poco a poco. El primero es que no estás sólo, así que, habrá seres con quien poder profundizar más (sobretodo porque los humanos no pueden saber que eres alienígena). El segundo es que tendrás una misión paralela a la de volver a casa: encontrar y rescatar a los compatriotas. Así tu hazaña será más valiosa aún.

He pensado, además, un giro argumental al final que podría resultar interesante. Obviamente eso no lo puedo poner!

A-Brazos!

2 comentarios:

  1. me parece que el nombre de Ben es perfecto
    sigue dándole!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    La verdad es que parece una tontería pero hasta una cosa tan insignificante como un nombre puede traer verdaderos quebraderos de cabeza jejeje

    Me alegro mucho de que consideres una buena opción llamarlo Ben, si tienes cualquier sugerencia estaré encantado de leerla :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar