El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

viernes, 28 de agosto de 2009

De vuelta al guión

Había escrito un extenso post que Blogger ha decidido eliminar mientras lo desarrollaba, así que, haré un pequeño resumen de lo que había expuesto en el.

Los guiones son muy importantes para la aventura gráfica y, cada vez, me doy más cuenta. Estaba cometiendo craso error al dispersar mi atención en otras áreas como el diseño o la música y, gracias a los consejos de HelLraiseR y Maidnet, he recapacitado y comenzado a reescribir el guión en Celtx.

Estoy muy orgulloso de los resultados que voy obteniendo y, lo poquito que he avanzado, me ha servido para realizar mejoras en lo que ya tenía escrito, incrementando la coherencia argumental.

Ahora, la historia comienza con la colisión entre la nave y un trozo de asteroide desprendido justo antes de llegar a la atmósfera terrestre, por lo que Ben, pierde el control. La parte jugable comienza con Ben y la nave (ordenador central) manteniendo una conversación acerca de como solucionar el problema (una ligera parodia a HAL 9000) y se plantea un objetivo principal claro.

En la Tierra, tengo desarrollado dos personajes nuevos y 3 escenarios, todo siguiendo un objetivo principal bien definido. Hago hincapié en el objetivo claro y bien definido porque, según leí en un post del blog de Diario Bizarre, referente a una traducción del blog de Ron Gilbert:

"El objetivo final debe ser claro: puede cambiar a mitad del
juego, pero el jugador debe tener clara la misión a cumplir. Nada hay más
frustante que vagar por todas partes pensando que es lo que deberías hacer y
que si lo que has hecho te va a llevar a algún lado."

"Los sub-objetivos tienen que ser obvios: algunas AG se dividen en demasiados sub-objetivos. Que el jugador conozca almenos le primer sub-objetivo es esencial para engancharlo al juego. Si hay que rescatar a un príncipe, y la historia empieza con el jugador atrapado en una isla, haz que otro personaje le diga "sal de la isla". Hay que tener en cuenta esto, pues cuando se diseña un juego a veces uno no se da cuenta de qué es lo que el jugador desconoce de la historia.

Total, que estoy contento con los resultados y cómo van sucediendo las cosas. No ha sido ninguna mala idea eso de seguir desarrollando el guión y, ahora, seguiré desarrollándolo sin miedo a tener que reescribirlo cuando y cuanto sea necesario. ¡Gracias!

¡A-brazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario