El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Algo de luz?

Ardua labor la de escribir un guión. Ya me temía que esto de imaginar historias iba a resultar tedioso, aunque el hecho de utilizar como salvavidas un 'no quiero ser original' pensaba que me iba a facilitar más las cosas.

Ayer comencé a escribir y todo parecía tener sentido, incluso sentí ese gusanillo mágico de la inspiración. Existían nexos, todo empezaba a encajar...
Lamentablemente, hoy lo he vuelto a leer y... aquello que antaño parecía una obra maestra ¡No lo es! -snif-. Ahora tengo una sensación agridulce.

No quería dedicar demasiado tiempo porque no quería una historia compleja ni excesivamente original, pero puestos a escribir, tampoco quería algo banal en lo que invertir los próximos meses de trabajo.

Después de investigar más sobre los guiones y escuchar las recomendaciones que me ha brindado mi primo, he llegado a un acuerdo conmigo mismo:

1. Primero escribir un 'storyline', es decir, resumir en pocas lineas todo lo que quiero contar.

2. Mantener un pequeño resumen de lo que acontece y tenerlo siempre presente mientras desarrolle el guión a fondo, así no perderé el hilo.

3. No pensar 'Tengo que ser muy original' ni 'No tengo que ser original', simplemente hacer.

4. Olvidarme del Bloc de notas y utilizar un documento de texto tipo Word que pueda estructurar y sea más agradable a la vista.

5. Realizar varios apartados:
  • Storyline: resumen en pocas líneas de la historia.
  • Entorno/ambientación: estilo gráfico, detalles visuales característicos que engloben un entorno visual con personalidad.
  • Guión: la historia propiamente dicha, detallada.
  • Escenarios: descripción de todos los escenarios que se me ocurran, detallando personajes que contienen, objetos, animaciones, etc.
  • Personajes: descripción de todos los personajes que se me ocurran, detallando la relevancia en la historia, el escenario donde se ubican, objetos que poseen, etc.
  • Diálogos: redacción de todas las conversaciones, especificando lugar y quienes las mantienen, así como, objetos que recibimos, animaciones, etc.
  • Puzzles: descripción de todos los juegos que encontramos en el transcurso de la historia, explicándolos detalladamente incluyendo: ubicación, personajes que intervienen u objetos, animaciones, etc.
  • Extras: cualquier idea que pueda ser añadida al juego en un futuro, una especie de 'apartado temporal'.
Y seguro que, después de todo esto, me faltaran mil y una cosas más que tener en cuenta pero, por ahora, es lo que se.
Con esto, he empezado a escribir un ligero resumen de lo que podría ser la aventura:
"Existe una sociedad alienígena que habita en los satélites de los planetas en el espacio a modo de parásitos. Realizan viajes esporádicamente para abastecerse de materias primas del planeta del cual son satélite siempre manteniendo un riguroso anonimato y evitando el contacto con otras formas de vida para no ser descubiertos.

Tu eres Naev, un joven piloto de Geon (nuestro satélite, la Luna). Acabas de terminar tus prácticas de piloto recolector y realizas tu primer viaje comercial de recolecta asistido por tus maestros, pero tu nave colisiona y caes en el planeta Tierra. Tu nave queda destruida y tus maestros no logran sobrevivir, destrozado, debes encontrar la forma de volver. Descubrirás muchas cosas acerca de ti y lo que consideras tu hogar."
Digamos que más o menos esto es lo que resume la historia que he pensado. Estaría basada en la época actual, con un estilo cartoon (Monkey Island 3) sin olvidar que es una aventura gráfica de humor.
Los escenarios jugables estarían repartidos entre la Tierra y Geon (la Luna). Teniendo más localizaciones en la Tierra que es donde se desarrollará la mayor parte de la aventura.
Respecto a los personajes, según vaya bocetándolos los iré posteando.

Seguiré exprimiéndome un poco los sesos.

Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario