El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

lunes, 29 de octubre de 2012

Storyline ¡Finalizado!

Primer paso finalizado. He conseguido sintetizar toda la historia en 6 folios.
Ahora es cuestión de profundizar y escribir un guión:

- Añadir objetivos secundarios en cada zona.
- Calibrar el nivel de complejidad de los objetivos principales y secundarios.
- Profundizar en los puzzles.
- Profundizar en las conversaciones.
- Desarrollar un perfil psicológico para cada personaje principal y plantear personajes secundarios.
- Especificar al detalle qué objetos almacenaré en el inventario y con qué combinarlos.
- Explicar la atmósfera de cada escenario con reseñas de diseño y música.

Sí, y más cosas que me habré olvidado...¡Qué acojone! Aunque bien es cierto que, una vez están dadas las pinceladas más importantes, puedo centrarme en una escena y olvidarme de todo lo demás. Ahora sí necesitaré realizar ciertos bocetos para acompañar al guión y organizar mis ideas.

Por suerte, ya tenía escritas decenas de páginas sobre el primer y segundo acto, así que, me agilizará bastante el proceso de escritura al principio, aunque me asalta una duda...¿Cuántas páginas son necesarias para el guión de una aventura gráfica de duración convencional?

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. http://www.astromono.com/misc/GrimPuzzleDoc_small.pdf quiza eso te quite algunos quebraderos sobre como estructurar tu trabajo, un saludo de un aventurero!! buen blog...

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