El blog de NewBits Games.

Desarrollando una aventura gráfica independiente desde cero.

viernes, 25 de marzo de 2011

GDD - Game Design Document

Revisando mis favoritos, encontré un artículo acerca de un elemento fundamental en el desarrollo de videojuegos, se trata del GDD (Game Design Document)
Como bien explica el artículo, es un documento en el que se recogen todos los detalles relativos al proyecto, desde los aspectos técnicos a los creativos, transformándose en una herramienta realmente útil para futuros integrantes del equipo de desarrollo.
David Saltares, autor del blog SION DREAM (Por cierto, felicidades desde aquí por el merecido galardón), es el responsable de dicho artículo, podéis visitarlo desde aquí o desde el menú de enlaces.

Estoy planteandome dividir la aventura en dos partes, siguiendo la doctrina del proyecto Pangea(un saludito Maidnet), aunque todavía no lo tengo muy claro, es algo que debo sopesar.

Mientras tanto el guión continúa, gracias al consejo de Anubys, en formato físico, para alejarme un poco del PC, buscando las experiencias y la inspiración fuera del dormitorio. Después de observar la facilidad con la que he abandonado el proyecto en dos claras ocasiones y nada más al comienzo del mismo, no me atrevo a pronosticar fechas ni resultados.

Aún así, agradezco enormemente a todos los que continúan leyendo, aportando gotitas de conocimiento, a este desértico blog (que bonito u_u)